HISTORIA

La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra nace en 1960 con el objetivo de promover la colaboración de la sociedad civil para financiar la educación y la investigación desarrollada en la Universidad de Navarra. Está formada por personas de diferentes países y profesiones, empresas e instituciones que desean ayudar al desarrollo de la Universidad de Navarra.

Desde su origen, han pasado por la Asociación más de 18.000 amigos y actualmente la forman en torno a los 2.100. Cada miembro colabora mediante su apoyo a proyectos de investigación de todas las áreas, la aportación de recursos para la construcción de nuevos edificios o la financiación de becas para alumnos de todo el mundo. Además, se ha convertido en cauce para miles de personas que quieren participar en el desarrollo de la sociedad y favorecer su progreso.

Actualmente, la contribución de la Asociación de Amigos supone una importante fuente de financiación en la tarea investigadora de la Universidad. De hecho, ser amigo garantiza la independencia de la Universidad de Navarra y de sus profesionales y alumnos. Como el propio presidente de la Asociación, José María Bastero, recuerda: “El dinero que se pide para la Universidad de Navarra a través de sus amigos es para que el centro pueda ser libre. Para que no dependa de otros, sino de su propio trabajo”.

Amigos desde su fundación