El pasado miércoles 26 de septiembre tuvo lugar el Acto de Bienvenida del Programa de Becas Alumni, a los 378 alumnos que cursan sus estudios gracias a la ayuda de este programa. El acto, presidido por el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, contó las intervenciones del profesor y mentor del programa, Jokin de Irala, y la alumna de 2º de Enfermería, Claudia Martínez.

“Cuando me propusieron hacer este discurso, pegué un bote y mi primer impulso fue decir no. Después pensé que era la mejor forma de devolver una ínfima parte de lo que Becas Alumni  ha hecho por mí”. Así comenzaba su discurso Claudia, alumna de 2º de Enfermería en representación de los becarios. La alumna animó a sus compañeros a ser constantes, trabajadores y, sobre todo, agradecidos: “Alguien ha apostado fuerte por nosotros y sabemos que es obligado intentar estar a la altura. Que esta oportunidad nos ayude a tener siempre  presente nuestros orígenes, a ser humildes y a no mirar para otro lado ante las necesidades de los demás”.

Por su parte, Jokin de Irala, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, compartió la experiencia de los mentores del programa: “Tu asesor se enriquece porque tiene la oportunidad de compartir tu belleza interna como persona, tu genialidad, lo que te hace único; eso nos viene bien, nos da optimismo”. Con estas palabras el profesor de Irala instó a los becarios a  estar siempre en contacto con sus mentores y contar con ellos durante toda la carrera. Destacó el hecho de que en la vida de un joven hay 3 referentes adultos, y uno de ellos es el mentor, con quien tiene que surgir una relación de confianza y compromiso.

Finalmente el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo recordó a los becarios los tres objetivos de este programa: la excelencia académica, el conocimiento propio y la apertura a los demás. Asimismo quiso resaltar que: “las Becas Alumni son una realidad gracias a las aportaciones de los antiguos alumnos, quienes ofrecen desinteresadamente a estudiantes la oportunidad de cumplir su sueño. Merece la pena contar con los antiguos alumnos, con vosotros, porque sois los que nos ayudaréis a sacar adelante proyectos como las becas Alumni“.

El programa de becas Alumni sigue creciendo

Este curso, 378 alumnos procedentes de 26 países estudian en la Universidad de Navarra gracias al Programa de becas Alumni. De ellos, 112 son nuevos estudiantes que empiezan su carrera. La Universidad ha destinado 2,5 millones de euros al programa de becas Alumni gracias a las donaciones de Alumni, Amigos e instituciones que año tras año colaboran económicamente. Entre estas instituciones se encuentran el Banco Santander, que participa a través de Santander Universidades; Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra, Caja Rural de Navarra, Fundación IEISA, Fundación ONCE y Fundación Bolar. Si quieres colaborar con el Programa de Becas Alumni para que siga creciendo puedes hacerlo a través de la web de donaciones de la Universidad.