INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Las aportaciones de los Amigos contribuyen al desarrollo de distintos proyectos dentro de las siguientes áreas:

  • Enfermedades olvidadas: se promueve una investigación científica orientada a mejorar la prevención, el diagnóstico y tratamiento de estas dolencias, con el fin de contribuir a su erradicación. Los especialistas investigan la enfermedad de Chagas, la brucelosis y la leishmaniasis, entre otras.
  • Cáncer: están abiertas distintas líneas de investigación para desarrollar el tratamiento más adecuado para pacientes con cáncer y encontrar las causas y soluciones de esta enfermedad.
  • Hepáticas: se desarrollan de nuevos tratamientos para la infección crónica por el virus de la hepatitis B (HBV) y el virus de la hepatitis Delta (HDV) utilizando para ello estrategias terapéuticas basada en la transferencia de genes o terapia génica.
  • Neurodegenerativas: se investigan enfermedades neurobiológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Enfermedades raras: estas enfermedades afectan a 5 habitantes por cada 10.000. Las investigaciones se centran en comprender la fisiopatología de algunas de ellas y en desarrollar nuevas estrategias terapéuticas, basadas en la transferencia de genes, que puedan ofrecer soluciones a estas patologías.
  • Cardiovasculares: Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte y hospitalización en los países occidentales, en general; y en España, en particular. Por ello, el Programa de Enfermedades Cardiovasculares se centra en el estudio de la insuficiencia cardíaca y la patología vascular los eventos isquémicos cerebrales.

Investigadores

Invenciones patentadas

BECAS DE GRADO

BECAS POSTGRADO

INVESTIGACIÓN

BIOMÉDICA

HUMANÍSTICA

INVESTIGACIÓN