El sábado 7 de octubre más de 125 delegados y amigos de la Asociación de Amigos se reunieron en Pamplona para celebrar las XLIII sesiones de trabajo.

En el encuentro, la rectora, María Iraburu, hizo especial hincapié en los dos proyectos estratégicos de la Universidad: el Centro Bioma y el Programa de Becas Alumni Perpetuas. Asimismo, agradeció la generosa labor de todos los miembros de la Asociación, lo que hace posible seguir haciendo de la Universidad uno de los mejores sitios para estudiar e investigar.

A continuación, Roberto Bandrés, director general de la Asociación de Amigos, expuso los resultados del pasado curso, así como los objetivos para el año 2023-24.

Durante el curso 2022-23, un total de 1.162 amigos prestaron su ayuda con una aportación de 5,2 millones de euros, que se han destinado al programa de becas de doctorado, becas de grado, al apoyo de los centros de investigación de la Universidad y a la financiación del programa de becas de doctorado. Además se alcanzaron compromisos económicos para el Centro Bioma de 10,6 M€. Se realizaron más de 350 gestiones económicas y, gracias a la ayuda de la Asociación, más de 750 pacientes acudieron a la Clínica.

“En estos tiempo de crisis es donde más se siente y se necesita el apoyo de los Amigos para que la Universidad forme a los profesionales del futuro”

Roberto Bandrés, director de la Asociación de Amigos

Para el curso 23-24, la Asociación de Amigos se ha marcado el objetivo de colaborar con 5,5 millones de euros, además de 8 millones para el Centro Bioma.

”La Universidad de Navarra ha llegado lejos gracias a tres cosas que hay que proteger: la identidad, el compromiso de los  empleados y la generosidad de  los Amigos.”

Alfonso Sánchez-Tabernero, presidente de la Asociación de Amigos